La Asociación Venezolana de Juristas (AVJ) presente en la jornada postelectoral del 21-N

Producto del escenario electoral del pasado 21-N

Con una presencia de veedores nacionales e internacionales, la Asociación Venezolana de Juristas (AVJ), prestó su experticia jurídica y desplegó en equipos de trabajos, con 150 veedores en 14 estados del país.

Al respecto, José Luis Martínez, director ejecutivo de la Asociación, señaló que “el profundo compromiso de la organización es contribuir con el proceso de verificación de los tres momentos electorales: instalación, votación y escrutinio pre y postelectoral”.

“En la jornada del domingo pasado se eligieron 23 gobernadores, alcaldes y concejales de 335 municipios, 253 legisladores y 2.471 concejales, en un total de 3.082 cargos de elección popular, con la participación de 70.244 candidatos de distintos partidos políticos”, manifestó el abogado Martínez.

La Asociación Venezolana de Juristas (AVJ) ofreció su trabajo de “veeduría como asociación civil constituida por juristas de reconocida trayectoria, con amplia experiencia en investigación académica, docencia universitaria y ejercicio de la abogacía en el sector público, privado y comunal. Asimismo, la AVJ es integrante de la Asociación Internacional de Juristas Democráticos y la Asociación Americana de Juristas, que tienen estatus consultivo en la Organización de las Naciones Unidas”.

En este sentido, al ser seleccionada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como una de las organizaciones sociales encargadas de la veeduría nacional en el proceso electoral, la AVJ asume el compromiso de garantizar una verificación adecuada, veraz, apegada a la normativa establecida en los reglamentos y leyes electorales, así como en la Constitución.