Presentación y bautizo de la revista Viajes Venetur

En el marco de las actividades para celebrar el Día Mundial del Turismo, que se conmemora cada 27 de septiembre, se llevó a cabo la presentación y bautizo de la revista Viajes Venetur, acto presidido por el Ministro Alì Padrón Paredes, conjuntamente con la editora de este proyecto editorial, Leticia Gómez Hernández.

Esta publicación periódica, que cuenta con once ediciones, realizadas en idioma español e inglés en formato impreso y digital, tiene como norte comunicacional promocionar los múltiples destinos que evidencian la belleza y megadiversidad de esta Tierra de Gracia, destacando los atractivos naturales, históricos y culturales de cada región.


De igual manera, en aras de dar a conocer las bondades turísticas del mundo, Viajes Venetur incluye en su contenido destinos internacionales, animando al lector a descubrir lugares de ensueño.


En la actividad, realizada en el Centro de Arte PDVSA La Estancia, estuvieron presentes el Cuerpo Diplomático acreditado en nuestro país, el Ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca , el Viceministro de Transporte Aéreo y Presidente de Conviasa, Ramón Velásquez, la Presidenta de la Secretaría de Turismo del estado Miranda, Lorena Lin, el Viceministro de Proyectos y Obras Turísticas de Mintur, Braian Vargas, la Directora General del Despacho de Mintur, Edymar Mendoza, el Director de Inatur, Asdrúbal Rincones, el Presidente del Conseturismo, Leudo González, el Presidente de Avavit, Nicola Furnari, la Directora Ejecutiva de Avecintel, María Angélica Velásquez, el Presidente de Avemarep, José Luis Pino, el Gerente del hotel Humboldt, Luis Semprun, entre otras personalidades.


La oportunidad fue propicia para que el titular de la cartera de Turismo de Venezuela, Alí Padrón, anunciara el ganador del concurso fotográfico “Turismo Inclusivo”, promovido por el Ministerio del Poder para el Turismo y sus entes adscritos. Maxwel Briceño, con su imagen “Wirinoco”, fue el participante acreedor del primer lugar en este certamen.