«El interino» Leonardo González

Hasta la fecha “el interino” Leonardo González, nos ha dejado clara su intención de “jugar al fÚtbol”. En el pasado parece haber quedado el “541” de la “era Peseiro”, para ser sustituido por un “451” de mucha más creación futbolística, gracias a Dios. Cabe destacar las dos expulsiones, las lesiones y los errores en defensa, tanto en salida como a balón parado (en el juego aéreo). El jueves es el sexto partido de la doble fecha que le fuera asignada; un partido, en condición de visitante, contra la temible selección de Chile, que tampoco la está pasando nada bien. A las grandes ausencias se sumaron dos por indisciplina: nada menos que Yeferson Soteldo (de los mejores y más regulares jugadores de la creación vinotinto y Josua Mejías, quien venía haciendo un gran trabajo defensivo. Hasta ahora “el interinato” suma una victoria y cuatro derrotas.

Victoria ante Ecuador

El sustituto de Soteldo para el partido ante Ecuador fue Eduard Bello, quien tuvo un gran partido con el gol del triunfo, gracias a un tiro libre de 35 metros, provocado por Darwin Machís. El gol de Bello, contó con la complicidad del arquero ecuatoriano Moisés Ramírez, quien no pudo controlar el balón correctamente. El primer gol vinotinto fue de Darwin Machis, con asistencia de Bello. El juego fue muy parejo y estaba para cualquiera.

Los números del “interinato”

Más allá del rescate del fútbol por parte de Leonardo González, lo cual le agradecemos infinitamente, están los números de una prácticamente desahuciada selección vinotinto, en cuanto a las aspiraciones de ir al mundial de Qatar.

En cinco partidos se han convertido cinco goles, uno contra Argentina, uno contra Paraguay, uno contra Brasil y dos contra Ecuador, para promediar un gol por partido. Esto representa un aumento del 100 por ciento con respecto a los números de Peseiro quien promedió 0,5 goles por partido. En cuanto a los goles encajados, “la vinotinto” bajo el régimen “interino” hasta la fecha acumula diez en cinco partidos, para promediar dos goles encajados por partido. Si lo comparamos con los números dejados por “el portu”, tenemos un aumento del 33 por ciento, ya que su número fue de 1,5 goles encajados por partido.

Lo que los números dicen hasta ahora

Los números dicen que la diferencia negativa entre goles a favor y goles encajados se mantiene. “El portu” hacía medio gol por partido y encajaba uno y medio (goles) por partido, para una diferencia negativa de un gol. “El interino” ha encajado dos goles por partido y ha hecho uno a favor en promedio, para mantener la diferencia negativa de un gol por partido.

Lo que los números no dicen

ONU condenó asesinato de dos jóvenes venezolanos tras hurto en Colombia
Los números no muestran el cambio de mentalidad y de planteamiento táctico. Tampoco muestran el hecho de que los jugadores (salvo contadas excepciones) juegan en sus posiciones naturales. No dicen que se está explotando la mayor virtud que tenemos que es el medio campo y la creación de juego; tenemos futbolistas talentosísimos en cantidad. Los números no dicen que pedirle a una selección con tanta capacidad creativa, que se defienda con dos líneas de cinco y juegue a guindarse en el travesaño, es minimizar su calidad. Con todo el respeto que como persona siento por Peseiro, creo que la llegada de Leonardo González, ha sido acertada. Lamentablemente, en la primera triple fecha ocurrieron muchos imponderables, aunados al poco tiempo disponible para la preparación de los partidos. Sin embargo, vuelve a ilusionar la selección nacional de fútbol, más allá de lo difícil que va a resultar remontar la tabla de posiciones hasta el quinto lugar. Los números tampoco dicen que nuestros delanteros y mediocampistas de creación, son quienes están haciendo los goles. ¡A ganarle a Chile que no es algo imposible!

Con respecto al “interino”

Para mí ya no es “el interino” sino “EL GRAN INTERINO”. GRACIAS LEO POR DEVOLVERNOS LA ILUSIÓN VINOTINTO. Ojalá te conviertas en el “TITULAR” o al menos en el “INTERINO” más duradero del cual se tenga conocimiento.

Por: David Mendoza Yamaui

Comunícate con nosotros a través de instagram: @termometro.economico o por latribuhy@gmail.com

Más de 2000 productos en promoción DA+CO extiende sus promociones de BLACK FRIDAY hasta este domingo 28 de noviembre de 2021

Black Friday en DA+CO con nuevo producto para todos los venezolanos


Las 26 tiendas DA+CO estarán abiertas desde las 9 de la mañana con personal completo,
ampliamente capacitado para asesorarnos en las mejores compras. En el caso de Caracas los
principales establecimientos de La Trinidad, La California y Las Mercedes extenderán sus horarios
hasta las 8 de la noche; Sambil y C.C.C.T operarán en horario disponible hasta las 11 de la noche.
Las promociones de la cadena de electrodomésticos DA+CO que iniciaron desde el pasado viernes,
19 de noviembre, con el Red Friday inspirado en el color símbolo de identidad de la marca, se
prolongará desde este viernes 26 de noviembre hasta el domingo 28 de noviembre, en el marco
del Black Friday.


Gherlin Hernández, gerente de mercadeo de DA+CO, señala que la empresa siempre ha querido
satisfacer las necesidades de sus clientes, ofreciendo productos de calidad a precios realmente
asequibles; por ello decidió lanzar una extensa promoción, creando la semana más barata del año
con el Red Friday y continuarla con el Black Friday. “Comenzamos con más de 2000 productos en
promoción, y hemos ampliado el stock para este viernes, con existencia garantizada para atender
a todos nuestros clientes a nivel nacional”.


Resaltó Hernández, que este año, además, las promociones se han extendido hasta las
plataformas digitales DA+CO, garantizando el envío de productos a cualquier parte del país y
disfrutando de esos descuentos.


La oferta en promoción incluye línea menor, línea blanca, tecnología y mucho más. Los descuentos
pueden alcanzar hasta un 30%, según la línea de productos. Por ejemplo, lavadora Whirlpool de 18
kilos que tiene un costo real de 800 dólares, esta semana se podrá adquirir en $560; un televisor
Kodak de 55 pulgadas con un precio real de 500 dólares está disponible en $430, microondas
desde 65 dólares; toda la línea Whirlpool tendrá un descuento de 30% en tanto que la línea
DA+CO las promociones serán mayores.


Los influencers Jesús de Alva, Dora Mazzone y Mariantonieta Duque son parte de esta celebración
y ellos están muy activos en redes sociales visitando tiendas para impulsar y dar a conocer el gran
Black Friday de DA+CO.


DA+CO es una empresa 100% venezolana con 44 años de operaciones y 26 tiendas operativas en
Caracas, Guarenas, La Guaira, Los Teques, Valle del Tuy, Valencia y la más reciente, Cagua.
Sigue sus redes sociales para conocer más detalles @mitiendadamasco

Arquimedes Rivero después del 21-N: «Llego el momento de la reconciliación en beneficio del pueblo venezolano»

El ex candidato y empresario, Arquimedes Rivero, se manifiesta publicamente después de los resultados de las pasadas elecciones regionales del 21-N. 

«Primeramente darle las gracias al pueblo Varguense por la actitud cívica del día domingo, reconocemos el triunfo de Alejandro Terán , le deseo éxitos y le recomiendo que amplíe la gobernabilidad, que involucre a todos los sectores productivos del estado para el beneficio del pueblo», subrayó Rivero.

En este mismo sentido, el líder político manifestó que: «en lo personal no me siento derrotado, simplemente no tuvieron fe en mi propuesta, yo aún tengo fe en ustedes pueblo de Vargas, en los próximos días nos daremos la tarea de organizar a distintos gremios y talentos del estado para hacer mesas de trabajo donde desarrollemos planes, propuestas y proyectos para luego presentarlas antes el gobierno Nacional y regional, en mi campaña hable siempre de la reconciliación y por ende estoy convencido que es el momento que pensemos en el país, apartando las doctrinas ideológicas y que por encima de cualquier interés, prive el de todos los venezolanos que quieren que esta situación cambie».

La lucha por el cambio político y la defensa de la democracia es nuestra bandera

Llego el momento de que la Guaira pueda vivir de su riqueza natural y de su ubicación geográfica. Todo está servido solo falta la verdadera unidad del pueblo y la voluntad política de querer hacer las cosas bien, los que amamos esta tierra y queremos lo mejor para el desarrollo y la mejora en la economía y los servicios no podemos apostar al fracaso del gobierno, debemos auspiciar niveles de vida de primera, llego el momento que el Gobernador electo José Alejandro Terán como Varguense asuma el compromiso de unir a su pueblo para hacer de nuestro estado un referente nacional.

Sobre la base de la nueva realidad, política del país, el empresario puntualizó en su comunicado que: «muchos saldrán a criticarme, pero los que me conocen saben que siempre he participado en política con la mayor transparencia, seriedad y despegó a lo individual, dejado a un lado mi felicidad personal por pensar en el bienestar de los que no tienen nada, Esa gente merecen oportunidades, evitemos que la diáspora de guaireños se acreciente, estoy seguro que a través de la creación de empleos podemos evitar esa fuga de talento de nuestro estado».

Para finalizar, en empresario subrayó que «a mi amado pueblo solo me queda decirles, que esto apenas comienza y con fuerza y fe todo cambiará».

Jorge Montes: «el 21N triunfó la Abstención y perdió Venezuela»

La democracia es el principal valor a defender desde nuestro orden constitucional

Jorge Montes ex candidato a alcalde del municipio Naguanagua y coordinador regional municipal de la organización política COMPA Compromiso País aseguro que «el 21-N triunfó la abstención y perdió Venezuela».

Nos urge reencontrarnos como ciudadanos y entender que la única salida constitucional a la grave crisis que atraviesa Venezuela es a través del Voto, es nuestro deber como ciudadanos ejercer el derecho de elegir a los gobernantes, el no hacerlo conlleva a más destrucción y desidia en cada municipio y estado del País gobernado por quienes representan 22 años de destrucción en Venezuela.

«Somos más de 80% de los Venezolanos que de manera categórica rechazamos la, gestión de Maduro, sin embargo el 70% de abstención demuestra que los Venezolanos tampoco creemos en los partidos políticos tradicionales, esa hegemonía que ha convivido con el régimen y que durante años de manera reiterada han desmotivado al voto con el llamado a la abstención, alargando así la agonía de los Venezolanos y la destrucción progresiva de Venezuela», manifestó el líder político.

En este mismo sentido, el cuadro político del partido COMPA, manifestó que: «es la hora de reencontrarnos como ciudadanos, como Venezolanos, es hora de una verdadera Unidad, pero unidad de bases, de ese ciudadano común, de ese ciudadano de a pie, de ese Venezolano que día a día ve mermada su calidad de vida, la unidad no es de cúpulas partidistas responsables de la, miseria que padecemos los Venezolanos, es el momento de que más del 80% de los ciudadanos que queremos un cambio en Venezuela, trabajemos en conjunto para así recuperar la calidad de vida de todos sin distinción política alguna».

El cuadro político del COMPA se manifiesta democrática y constitucionalista

Jorge Montes aseguro que «a pesar de las inconsistencias numéricas y de ciertas irregularidades en el proceso electoral, la salida a esta crisis es por la vía pacífica, ejerciendo nuestro derecho al Voto, debemos entender que si salimos todos ganamos, que está es una lucha entre David y Goliat, nadie dijo que sería fácil pero si estamos unidos como hermanos, como Venezolanos haciendo a un lado los intereses mezquinos y particulares recuperaremos Venezuela».

Para finalizar, el líder político manifestó que «ya el País habló, es hora de que la nueva generación de políticos de esos líderes y lideresas de los diferentes municipios y Estados del País, de esos partidos independientes asumamos nuestro rol y reconquistemos al elector. Desde Carabobo seguiremos trabajando el día a día para recuperar la calidad de vida que nos fue arrebatada».

Bernabé Gutiérrez: Debemos dejar el odio y la confrontación y dar paso a la reconciliación
Opiniones recogidas después del evento electoral del 21-N
Bernabé Gutiérrez, Secretario General Nacional de Acción Democrática (AD), reconoció el papel cívico del pueblo venezolano que una vez escogió la opción del voto cómo instrumento de cambio de la política venezolana este 21 de noviembre.
“Quiero reconocer el papel cívico e histórico de nuestro pueblo al acudir a las urnas electorales a hacer valer su derecho frente a la situación del país. A los que no votaron les digo que tienen tres años para concientizar que solo a través del sufragio se puede cambiar el curso político de Venezuela”, aseveró el dirigente político.
AD después del 21-N
Hizo un reconocimiento especial a los rectores del Consejo Nacional Electoral, encabezado por su presidente Pedro Calzadilla, por ofrecer la transparencia, garantías y credibilidad del proceso, para vencer a la abstención.
Asimismo, Gutiérrez valoró el trabajo de los observadores Internacionales, del Centro Cárter, de la Unión Europea, del ex Presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, el COPPPAL y Organizaciones No Gubernamentales, quienes a su juicio velaron porque se cumpliera la voluntad del pueblo venezolano.
“Aquí quedó claro que la gente se cansó del odio, de la confrontación, de la retaliación y de la mezquindad. Es momento de avanzar hacia la grandeza de propósito y objetivos para sacar a Venezuela del atolladero en el que hoy se encuentra”, expresó.
Indicó que no se puede hablar de ganadores o perdedores, sino de lo que se puede hacer a partir de hoy, para mancomunar esfuerzos para solucionar los problemas de la gente para que vuelvan a vivir mejor.
“Es menester que se haga un acuerdo entre el gobierno y la oposición, para tender nuestra mano para que puedan retornar al país cientos de connacionales que están ansiosos por estar en su país, con su familia y con su gente. Esto debe estar por encima de cualquier odio, debemos ser coherentes y humanos”, expresó Gutiérez.
Finalmente el líder de la tolda blanca insistió que la política venezolana tiene un compromiso con la juventud. ‘No obstante, debemos ampliar las oportunidades y reforzar su esperanza para que puedan desarrollarse y tener un futuro digno”, finalizó el lider adeco.
Universidad de Cambridge certifica la Unidad Educativa Kavac de Valencia entre las más preparadas del mundo
La educación nacional de primer orden

Un logro y un motivo de orgullo para todos los venezolanos

Con un emotivo acto que concretó la Certificación otorgada por Cambridge Assessment International Education a la Unidad Educativa Kavac, de Valencia, en el estado Carabobo-Venezuela, en el que estuvieron presente el equipo del plantel, estudiantes y personalidades educativas. 

Samanta Schram, fundadora y directora de Kavac, dedicada a la institución y al emblemático proyecto educativo que lidera, el cual incluye una formación bilingüe de excelencia, expresó “el gran orgullo que siente por este significativo logro”. 

El grupo de profesionales de Kavac que inició sus actividades en septiembre del año pasado en medio de las complicaciones por la pandemia, “no limitó los objetivos de la institución, que ha brillado siempre por ofrecer una educación personalizada, con estándares internacionales. Eso le ha permitido brindar un camino a las mejores universidades de Venezuela y el mundo, de la mano de profesores bien capacitados, para  garantizar el aprendizaje en sus estudiantes, en niveles que van desde Educación Preescolar hasta media y diversificada”, manifestó Schram.

Un logro histórico para todos los venezolanos

Producto de esta nueva certificación, se puede registrar, que la institución se convirtió en la única escuela del interior del país que ha recibido la Certificación Cambridge, solo hay otra en toda Venezuela y está ubicada en Caracas. 

La alianza establecida con Cambridge Assessment International Education permite a Kavac fortalecer en su alumnado el desarrollo de habilidades y comprensión en inglés como segunda lengua, matemáticas, ciencias, TIC y educación física, con un enfoque educativo para satisfacer las necesidades de aprendizaje de los niños y jóvenes. 

Entre los lineamientos que tienen, destaca que sellarán conocimientos al enseñar a los alumnos que aprendan a través de experiencias y el manejo asertivo de las emociones, “propiciando un aprendizaje simultáneo de inglés y español, tomando en cuenta los estudios y pruebas científicas que señalan que los niños tienen mejores conexiones sociales y mayor desarrollo con un cerebro bilingüe”, subrayó Schram.

Cambridge asegura a los alumnos que sus certificaciones son valoradas en las principales  universidades, más de 1.400 en el mundo, incluyendo 500 en Estados Unidos y todas las del Reino Unido.  Además tienen una comunidad global de estudiantes de más de 10.000 escuelas en más de 160 países. 

El acto protocolar que terminó de sellar el enlace entre Kavac y Cambridge se realizó en la sede de la unidad educativa, ubicada en la urbanización Prebo de Valencia. 

Fue un emotivo encuentro en el que Samanta Schram, tomó la palabra para reiterar que en Kavac dedican todos sus esfuerzos “a la formación con los valores más importantes para la vida, para que los niños y jóvenes tengan el futuro más brillante posible”. 

Schram también exaltó a todo su equipo y contó que “ha transitado un camino arduo, de mucho compromiso, ha sido fuertemente evaluado, para llegar a donde estamos ahora, para que nos dieran este aval. Estamos todos muy motivados, tenemos un reto y estamos preparados para asumirlo con gran responsabilidad”. 

Niños pemones de la Sinfónica de Canaima fueron invitados para animar el evento e interpretaron el Himno Nacional es su lengua. Y todo finalizó con  el simbólico momento que develó  el Certificado de Cambrigde que recibió la Unidad Educativa KAVAC.

Con un emotivo acto que concretó la Certificación otorgada por Cambridge Assessment International Education a la Unidad Educativa Kavac, de Valencia, en el estado Carabobo-Venezuela, en el que estuvieron presente el equipo del plantel, estudiantes y personalidades educativas. 

Samanta Schram, fundadora y directora de Kavac, dedicada a la institución y al emblemático proyecto educativo que lidera, el cual incluye una formación bilingüe de excelencia, expresó “el gran orgullo que siente por este significativo logro”. 

El grupo de profesionales de Kavac que inició sus actividades en septiembre del año pasado en medio de las complicaciones por la pandemia, “no limitó los objetivos de la institución, que ha brillado siempre por ofrecer una educación personalizada, con estándares internacionales. Eso le ha permitido brindar un camino a las mejores universidades de Venezuela y el mundo, de la mano de profesores bien capacitados, para  garantizar el aprendizaje en sus estudiantes, en niveles que van desde Educación Preescolar hasta media y diversificada”, manifestó Schram.

Un logro histórico para todos los venezolanos

Producto de esta nueva certificación, se puede registrar, que la institución se convirtió en la única escuela del interior del país que ha recibido la Certificación Cambridge, solo hay otra en toda Venezuela y está ubicada en Caracas. 

La alianza establecida con Cambridge Assessment International Education permite a Kavac fortalecer en su alumnado el desarrollo de habilidades y comprensión en inglés como segunda lengua, matemáticas, ciencias, TIC y educación física, con un enfoque educativo para satisfacer las necesidades de aprendizaje de los niños y jóvenes. 

Entre los lineamientos que tienen, destaca que sellarán conocimientos al enseñar a los alumnos que aprendan a través de experiencias y el manejo asertivo de las emociones, “propiciando un aprendizaje simultáneo de inglés y español, tomando en cuenta los estudios y pruebas científicas que señalan que los niños tienen mejores conexiones sociales y mayor desarrollo con un cerebro bilingüe”, subrayó Schram.

Cambridge asegura a los alumnos que sus certificaciones son valoradas en las principales  universidades, más de 1.400 en el mundo, incluyendo 500 en Estados Unidos y todas las del Reino Unido.  Además tienen una comunidad global de estudiantes de más de 10.000 escuelas en más de 160 países. 

El acto protocolar que terminó de sellar el enlace entre Kavac y Cambridge se realizó en la sede de la unidad educativa, ubicada en la urbanización Prebo de Valencia. 

Fue un emotivo encuentro en el que Samanta Schram, tomó la palabra para reiterar que en Kavac dedican todos sus esfuerzos “a la formación con los valores más importantes para la vida, para que los niños y jóvenes tengan el futuro más brillante posible”. 

Schram también exaltó a todo su equipo y contó que “ha transitado un camino arduo, de mucho compromiso, ha sido fuertemente evaluado, para llegar a donde estamos ahora, para que nos dieran este aval. Estamos todos muy motivados, tenemos un reto y estamos preparados para asumirlo con gran responsabilidad”. 

Niños pemones de la Sinfónica de Canaima fueron invitados para animar el evento e interpretaron el Himno Nacional es su lengua. Y todo finalizó con  el simbólico momento que develó  el Certificado de Cambrigde que recibió la Unidad Educativa KAVAC.

David Mendoza: Elecciones regionales a lo “voto lista” y los resultados ciertos

El pasado domingo 21 de noviembre una buena parte de los venezolanos acudimos a “votar” en las elecciones regionales. Un conjunto de elecciones que por fuerza del diseño del “algoritmo” de votación, el tiempo disponible y la condición de “no repetición” del tiempo de votación, para aquel que no votara en los 3 minutos establecidos, en cuyo caso, la máquina emitía (al menos en el estado Miranda) un voto “MUD”, que se transformaba en “nulo” en el conteo, terminaron convertidas en una elección “por lista”, donde el elector no tenía acceso a cada “tarjetón”, sino por defecto y de una manera muy engorrosa. Me refiero a que si se está eligiendo a un gobernador “uninominalmente”, debía presentarse ante la acción de voto, el tarjetón de los gobernadores y posteriormente, si se va a elegir al alcalde, se presentara en consecuencia el tarjetón con los alcaldes. Eso, en estas elecciones, no pasó. Usted pulsaba por un partido político y el algoritmo le presentaba toda la lista de candidatos de ese partido y usted votaba totalmente “entubado”. Si se deseaba emitir un voto “cruzado”, debía entonces usted “intuir” que pulsando de entre la lista de candidatos del partido que pulsó por vez primera, aquel propuesto para el cargo que usted deseaba “cambiar”, entonces al hacerlo, el algoritmo lo remitía al tarjetón correspondiente.

¿Y los miembros de mesa lo sabían?

No. De hecho en el centro electoral donde voto, ellos decían que no se podía votar sino “entubado”. UN ALGORITMO PÉSIMO SEÑORES DEL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL. No vuelvan a hacer una cosa así de nuevo.

Lo bueno

En primer lugar, se cumplieron (en general) las normas de “distanciamiento social” y la logística del proceso sin mayores inconvenientes. En segundo lugar, los votos escrutados son una buena representación de la votación (nadie ha salido por ahí a cantar destempladamente, fraude en el conteo y en los resultados). En tercer lugar, el aumento de la participación en la votación con respecto a las elecciones de la Asamblea Nacional que, aún siendo insuficiente para vencer ese 28 por ciento del “voto rojo” que disciplinadamente vota, y cuyo voto no se divide, es alentador para procesos futuros. Debemos lograr en las próximas elecciones, una participación de al menos 55 por ciento para poder celebrar a lo grande. En cuarto lugar, la actitud cívica que prevaleció en la votación, así como el “Plan República”.

¿Y los resultados qué?

Circunscritos a lo que estaba en la mesa electoral, el gobierno arrasó. Si ampliamos el marco referencial, el aumento de la participación favoreció a la oposición, que sumada totalizó una cifra muy superior a los votos obtenidos por el gobierno. También queda claro que esta elección, en la cual “Fuerza Vecinal” creció formidablemente, no fortaleció ningún liderazgo opositor, pensando en una posible elección presidencial. Los que se asomaban en esta arena, perdieron las elecciones en sus estados y municipios como consecuencia de la “división del voto”, es muy claro este caso en el estado Lara, por dar un ejemplo. Por otra parte, la “Alianza Democrática” no logró posicionarse mejor. Pero en general, estoy satisfecho de los logros que esta elección nos permite vislumbrar. Y al señor García: NEGOCIACIÓN Y VOTO

¿Y las presidenciales en Chile?

Están buenísimas. Van a segunda vuelta. Un “forcejeo ideológico” fuerte, y por supuesto, los ejemplos de Venezuela, Nicaragua y Cuba, que no podían faltar.

Comunícate con nosotros a través de Instagram: @termometro.economico

La Asociación Venezolana de Juristas (AVJ) presente en la jornada postelectoral del 21-N

Producto del escenario electoral del pasado 21-N

Con una presencia de veedores nacionales e internacionales, la Asociación Venezolana de Juristas (AVJ), prestó su experticia jurídica y desplegó en equipos de trabajos, con 150 veedores en 14 estados del país.

Al respecto, José Luis Martínez, director ejecutivo de la Asociación, señaló que “el profundo compromiso de la organización es contribuir con el proceso de verificación de los tres momentos electorales: instalación, votación y escrutinio pre y postelectoral”.

“En la jornada del domingo pasado se eligieron 23 gobernadores, alcaldes y concejales de 335 municipios, 253 legisladores y 2.471 concejales, en un total de 3.082 cargos de elección popular, con la participación de 70.244 candidatos de distintos partidos políticos”, manifestó el abogado Martínez.

La Asociación Venezolana de Juristas (AVJ) ofreció su trabajo de “veeduría como asociación civil constituida por juristas de reconocida trayectoria, con amplia experiencia en investigación académica, docencia universitaria y ejercicio de la abogacía en el sector público, privado y comunal. Asimismo, la AVJ es integrante de la Asociación Internacional de Juristas Democráticos y la Asociación Americana de Juristas, que tienen estatus consultivo en la Organización de las Naciones Unidas”.

En este sentido, al ser seleccionada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como una de las organizaciones sociales encargadas de la veeduría nacional en el proceso electoral, la AVJ asume el compromiso de garantizar una verificación adecuada, veraz, apegada a la normativa establecida en los reglamentos y leyes electorales, así como en la Constitución.

Juan Barreto: “Las oposiciones muestran un país diverso y heterogéneo el objetivo es lograr una plataforma común”

La interpretación cuantitativa de los resultados electorales genera diversas polémicas en las redes sociales

El dirigente político y fundador del movimiento REDES, Juan Barreto, presentó un balance postelectoral sobre los múltiples escenarios electorales del 21-N a través de sus redes sociales.

El líder político reflexionó entorno al ejercicio de la unidad opositora y señaló que “la verdadera unidad es la del pueblo en sus luchas. Los pactos y alianzas pueden servir si son instrumentos para fortalecer y legitimar liderazgos de base reconocidos por la gente, no para apuntalar cogollos. Debemos ir hacia un compromiso programático que rescate la esperanza”.

“Las oposiciones muestran un país diverso y heterogéneo que debe procesar diferencias para lograr una plataforma común en base al respeto y el reconocimiento mutuo”, sentenció Barreto.

Sobre el resultado del 21Nov

Barreto afirmó que “de los resultados llaman la atención dos cifras: Sigue la tendencia decreciente ¿irreversible? del PSUV. De los 6,1 millones en 2018 contra los 4 millones en 2020. Resaltan los 3,6 millones en 2021. Y la abstención por encima del 55% en los últimos cuatro procesos es notable, y hoy rondando el 60%”.

Sobre la base de esta realidad, el dirigente de REDES agregó sobre la interpretación de los resultados “otro dato que salta a la vista es: La votación PSUV esta alrededor de los 3 ,6 millones. La votación total fue de 8,2 millones. O sea, 4,6 de los que participaron no votó por el PSUV”·

“Otro dato que debe ser explicado por ambos sectores de la polarización son: ¿Dónde están los 6 MM de inscritos en el PSUV? y ¿Dónde están los 6 ó 7 millones de seguidores que hasta 2020 participaron en las consultas opositoras?”, llamó la atención Barreto.

En este mismo sentido aseguró que los números de las elecciones regionales reflejan que “la verdad se mide sobre la base de hechos concretos. Ni creencias, ni opiniones, ni prejuicios, ni supersticiones. Ahí están los números hablando sobre la realidad del país”.

Para finalizar, el dirigente político invita a sus seguidores en la web a “estar pendiente de la nueva iniciativa mediática de REDES TV y PUEBLO EN LUCHA, espacios digitales para el debate, la divulgación informativa y comunicacional a nivel nacional”.

Daniela Osorio de OPINA: “El voto es la mejor herramienta democrática para dirimir las diferencia política”
La invitación es defender la democracia venezolana

Desde la organiza OPINIA invitamos en hacer usos consiente del voto

La líder política del partido OPINIA, Daniela Osorio, voto en la parroquia La Pastora, en la urbanización Altos de Lidice, todo esto en la Escuela Bolivariana Enrique Chaumer.

“En la Unidad Educativa donde ejercí mi derecho democrático del sufragio, estaban instalada solo 5 mesas, con una notable ausencia de testigo electorales”, afirmó la candidata municipal Osorio.

La líder política manifestó que “el ejercicio del voto se realizó de forma rápida y sin mayor inconveniente (…) invito a todo los ciudadanos en ejercer su derecho al voto, para hacer posible todos los cambios que demanda y requiere el pueblo venezolanos”.

El cuadro político, después de votar afirmó que “sostengo la opino que el ejercicio fue fluido, rápido, fácil, cumpliendo con todas las normas de bioseguridad que exige los tiempos de pandemias que vivimos”.

Para finalizar, la candidata denunció que “la participación de los votantes reflejó elevados índices de abstención electoral”

Olga Morey: “Vamos a lograr la victoria electoral en todo el país con el uso democrático de voto”
COMPA se hace presente en todo el país

El uso del voto en un derecho constitucional que se debe ejercer para generar todos los cambios que demanda el pueblo venezolano

La candidata al estado Miranda, Olga Morey, parlamentaria y fundadora del partido COMPA, al momento de ejercer su derecho al voto manifestó ante los medios públicos que “el pueblo venezolano demanda rotos nuevo en la política, con el uso consiente y constitucional de voto, vamos a lograr todos los cambios que demanda el pueblo venezolano”

El partido COMPA, esta desplegado en todo el territorio nacional, “en una gran movilización por el voto. Somo y representamos la honestidad política que demanda el pueblo venezolano, el partido COMPA se coloca a la orden del pueblo”.

La candidata votó “en compañía de sus cuadros políticos, generado un debate en la web”. Las redes sociales se mantiene activa al tanto de las declaraciones que pueda generar el resto de los candidatos del partido COMPA a nivel nacional.